“Yo no soy un lince” nueva campaña de vision y vida

La asociación de utilidad pública Visión y Vida ha presentado en rueda de prensa su nueva campaña informativa de sensibilización sobre salud visual en carretera. La entidad, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, del Servei Català de Trànsit y de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, busca sensibilizar a la población con el mensaje Yo no soy un lince.

·         Los conductores con peor visión tienen 3 veces más accidentes que el resto.

·         En España, el 27,2% de los conductores tiene un problema visual que podría afectar a la conducción.

·         Sin embargo, el 68% de los conductores con problemas visuales no hace nada para arreglarlo.

·         6,5 millones se ponen al volante con una visión inferior a lo considerada normal (0,8) y cerca de 600.000 con menos visión que la mínima exigida legalmente para conducir. Tras la pandemia, estas cifras pueden haber empeorado.

·         Un conductor de más de 55 años necesita 8 veces más tiempo para recuperarse de un deslumbramiento que uno joven; o uno de 45, cuatro veces más luz que uno joven para poder distinguir el contenido de las señales.

·         Un conductor rechace utilizar sus gafas de sol (solo el 16% de los conductores las usan) o que lleve unas gafas con su graduación sin actualizar, pueden tener unas consecuencias trágicas.

También te puede interesar

gafas graduadas

¿Necesitas gafas graduadas?

Casi el 90% de la información que recibimos, es a través de la vista. Por eso es muy importante el cuidado y la prevención de

×