Las lentes progresivas en Móstoles, todo en unas solas gafas

Progresivas Móstoles

Con el paso del tiempo tenemos que enfrentar más problemas de visión y existe la solución perfecta para ellos, aquella que nos permite ver a cualquier distancia en unas solas gafas: las lentes progresivas en Móstoles.

¿Qué son las lentes progresivas?

Su principal función es la corrección de la presbicia, un defecto en la capacidad del ojo para enfocar objetos cercanos que suele darse a partir de los 40 años, y llega a afectar hasta los 80 años.  Las lentes progresivas son el remedio ideal para aquellos pacientes que padecen de presbicia o vista cansada, u este combinado con otro tipo de defectos oculares como miopía o astigmatismo.

Gracias a su diseño las lentes progresivas ofrecen la posibilidad de poseer distintas graduaciones al mismo tiempo, sin tener que cambiar de gafas.

¿Cómo funcionan las lentes progresivas en Móstoles?

El funcionamiento de las gafas progresivas radica en la amplitud del campo visual, el cual no es el mismo en toda su extensión. El individuo debe mover su mirada en función del punto que desee enfocar. La parte superior de la lente permite ver de lejos, la parte central permite enfocar la distancia media, y la parte inferior de cerca.

Las gafas progresivas ofrecen la capacidad al paciente de ver de manera nítida y natural a cualquier distancia.

Al comenzar a usar lentes progresivas se necesita un tiempo de adaptación que será menor cuanto más alta sea la calidad de las lentes.

A diferencia de otras lentes como son las bifocales en las cuales es perceptible el corte entre las distancias, las lentes progresivas presentan una continuidad. La existencia de la distancia intermedia hace que el ojo no perciba de manera abrupta el cambio, realizando una transición progresiva, evitando que el ojo realicé un trabajo excesivo. Además, desde el exterior las gafas progresivas pasan desapercibidas, con una apariencia impecable y sin líneas de corte visibles.

¿Cuáles son los diferentes tipos?

Según la amplitud de los campos visuales y la calidad de visión podemos clasificar los cristales progresivos en dos tipos: los estándares y los Freeform.

Lo primeros, los estándares, son las lentes progresivas convencionales, que en la actualidad pueden ser considerados obsoletos. Su diseño es más sencillo y tradicional.  Al poseer un diseño predeterminado no se adecuan al paciente de la misma manera y el proceso de adaptación se dificulta.

Por el contrario, los Freeform o personalizados están 100% adaptados a las necesidades del individuo. Las lentes progresivas en Móstoles son talladas con gran precisión mediante la utilización de un sofware especializado, alcanzando un mayor nivel de campo de visión y reduciendo los defectos ópticos como las aberraciones visuales. La adaptación resulta más sencilla y supone una mayor comodidad para el individuo. Encuéntralas en nuestra Óptica Prisma Visión. Visítanos y te asesoraremos sin ningún compromiso.

También te puede interesar

gafas graduadas

¿Necesitas gafas graduadas?

Casi el 90% de la información que recibimos, es a través de la vista. Por eso es muy importante el cuidado y la prevención de

×