Las lentes de contacto MYLO utilizan la tecnología Extended Deph of Focus patentado por el Brian Holden Vision Institute . MYLO sirve para corregir la miopía y se ha comprobado la eficacia de la tecnología utilizada en la ralentización de la progresión de la miopía en un estudio clínico con niños entre 7 y 13 años a los que se pidió que llevaran las lentes de contacto siempre que pudieran durante dos años; se observó una reducción mayor a partir de los 6 días de uso por semana durante todas las horas posibles.
MYLO se fabrica de forma individualizada en hidrogel de silicona para aportar al ojoun excelente equilibrio entre comodidad y transmisión al oxígeno. El amplio rango de parámetros de fabricación permite una adaptación más precisa. De este modo MYLO se podrá adaptar al ojo a cualquier edad y en cualquier momento del manejo de la miopía.
La adaptación de las lentes de contacto debe ser realizada por un profesional de la visión cualificado (óptico optometrista) y el usuario debe tener muy buena salud ocular.