La fatiga visual es una condición que afecta a gran parte de la población en la actualidad, como consecuencia de malos hábitos, actividad excesiva o la presencia de un defecto refractivo sin compensar. Por eso es importante estar conscientes de los síntomas de la fatiga visual y saber cómo prevenirla.
En el caso de presencia de un defecto refractivo sin compensar, si además aparece la presbicia (vista cansada), los progresivos y los ocupacionales, son la solución. Si buscas Progresivos en Móstoles, en Óptica Prisma Visión revisaremos ru caso. Si no ha aparecido la presbicia aún, puede que necesites un refuerzo acomodativo.
Síntomas de la fatiga visual
Las causas de la fatiga visual están generadas por varios factores como so prologando de pantallas, trabajos de cerca con iluminación insuficiente, actividades visuales sin descanso o conducir largas distancias.
Algunos de los síntomas de la fatiga visual pueden incluir:
- Dolor de cabeza en zona ocular y/o frontal.
- Sensación de escozor y sequedad ocular.
- Dificultad para enfocar en visión próxima.
- Párpados cansados y somnolencia.
- Dificultad para mantener la lectura.
- Problemas de concentración.
¿Cómo prevenir este problema de la fatiga visual?
- Iluminación correcta y postura adecuada.
- Distancia y altura de trabajo correctas.
- Descansar cada 20 minutos, mirando 20 segundos a 6 metros o más.
- Parpadear para lubricar.
- Trabajar con un filtro para bloquear parte de la emisión de la luz azul presente en la luz Led, pantallas y dispositivos digitales.
- Tener la graduación actualizada si somos portadores de gafas y lentillas.
¿Quieres poner remedio a tus problemas oculares? Este problema que hemos descrito y muchos otros alteran la actividad del día a día, limitando la comodidad para realizar todo tipo de actividades. Pon remedio y acude a nuestra Óptica Prisma Visión y conoce todas nuestras novedades en lentes progresivas y más. Te ayudaremos y asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.